¿Como podemos hacer mas eficientes nuestras casas?

28.02.2014
|
Comments off

 

Vivir en hogares eficientes para ahorrar energía y contribuir a cambiar el actual modelo energético por otro más respetuoso con el medio ambiente es el reto que plantea “Casas con energía”, una exposición que recorrerá diferentes equipamientos municipales y espacios abiertos al público de todo Cataluña a lo largo del 2014. De momento, se podrá visitar hasta el 11 de abril en La Fábrica del Sol, un equipamiento municipal de referencia en Barcelona en materia de energías renovables, medio ambiente urbano y sostenibilidad. El próximo miércoles 5 de marzo, a las 18 horas, Día mundial de la eficiencia energética, se hará un recorrido por la exposición de la mano de un experto en eficiencia energética de la cooperativa Celobert y de una educadora de la cooperativa Nusos.

▪ ¿Qué grado de eficiencia energética tienen nuestros hogares?
▪ ¿Qué mejoras podemos aplicar para que sean más eficientes?
▪ ¿como han de ser estas mejoras para que sean respetuosas con el medio ambiente?

“Casas con energía” es mucho más que un escaparate de propuestas y conceptos energéticos, ya que pone el público ante situaciones reales. Los visitantes hacen un recorrido por los diferentes espacios de una vivienda, pueden analizar los datos que se muestran y responder a las preguntas formuladas al inicio de la exposición. Además de resolver casos prácticos, el recorrido que hacen los visitantes permite conocer qué influye en el ahorro energético y el confort de un hogar o cómo pueden mejorar la eficiencia energética de su casa. La exposición, además, aborda directamente una de las principales causas que provocan la pobreza energética: la insuficiente calidad de los hogares.

“Casas con energía” es una exposición itinerante, de interés ciudadano, que quiere recorrer durante 2014 el máximo de municipios de Cataluña para concienciar de la importancia de vivir en hogares energéticamente eficientes.