ENHEBRA PATROCINADOR DEL PROYECTO "CASAS CON ENERGIA"

4.03.2014
|
Comments off

 
HOY SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “CASAS CON ENERGÍA”:

▪ ¿Sabemos el grado de eficiencia energética de nuestra casa?
▪ ¿Se podría ahorrar o mejorar el uso de la energía?
▪ Y nosotros, ¿qué podríamos hacer?

Con la intención de dar respuesta a estas preguntas, y fruto de la colaboración de CELOBERT con cooperativas y empresas del sector de la rehabilitación como la nuestra, nace el proyecto CASAS CON ENERGÍA.
Este es un proyecto que pretende hacer difusión de aspectos relacionados con eficiencia energética en nuestros hogares. Para ello, se ha creado una exposición itinerante de materiales y maquetas acompañados de paneles físicos y virtuales explicativos sencillos con una orientación didáctica significativa y con visita dinamizada por educadores.
A partir de hoy la exposición se puede visitar en La Fábrica del Sol . Un lugar muy adecuado para aprovechar y ampliar la visita con todo lo que nos ofrece este equipamiento del Ayuntamiento de Barcelona de educación ambiental que integra una serie de servicios dirigidos a la ciudadanía en materia de energías renovables, medio ambiente urbano y sostenibilidad.

“Casas con energía” es mucho más que un escaparate de propuestas y conceptos energéticos, ya que pone el público ante situaciones reales. Los visitantes hacen un recorrido por los diferentes espacios de una vivienda, pueden analizar los datos que se muestran y responder a las preguntas formuladas al inicio de la exposición. Además de resolver casos prácticos, el recorrido que hacen los visitantes permite conocer qué influye en el ahorro energético y el confort de un hogar o cómo pueden mejorar la eficiencia energética de su casa. La exposición, además, aborda directamente una de las principales causas que provocan la pobreza energética: la insuficiente calidad de los hogares.