Rehabilitación Fachada Paseo Colon, 8

Descripción del Proyecto

Cliente
 Paseo Colon, 8
Categoria
Rehabilitación de Fachadas

.
 


REHABILITACIÓN FACHADA PRINCIPAL PASEO COLON, 8

Superficie total: 992 m2

RESUMEN ACTUACIONES:

Paramentos:
▪ Limpieza mecánica de paramentos verticales y horizontales de estuco mediante proyección de agua a presión, añadiendo detergentes químicos con ph neutro.
▪ Limpieza mecánica de elementos de piedra natural en estado de conservación regular, mediante proyección en seco de chorro de abrasivo (silicato de aluminio) a baja presión.
▪ Consolidación con silicato de etilo: Aplicación de una mano de imprimación y posterior aplicación de consolidado mediante la técnica húmedo sobre húmedo hasta la saturación del soporte, con el fin de volver a la piedra la consistencia perdida.
▪ Hidrofugado con siloxanos: Tratamiento de hidrofugado de elementos de piedra natural con emulsión a base de silanos y siloxanos, sin alterar su aspecto original, ni la textura y color, sin formar pelicula y sin alterar la transpirabilidad del material.
▪ Repicado hasta obra de las zonas inestables o degradadas de los parámetro de estuco.
▪ Cosido de grietas: Reparación de grieta en el muro exterior de obra cerámica, con repicado y saneamiento previo de la zona afectada, colocación de grapas de acero inoxidable AISI 304, separadas cada 30 cm, relleno con mortero polimérico de cemento con resinas sintéticas y fibras, fluido y de retraccion controlada .
▪ Formación de revestimiento continuo de mortero de cal hidráulica natural. Estucado tricapa despiezado en sillares con 1 ª capa de mortero de cal grasa apagada y arena fina.
▪ Reparación de zonas puntuales de piedra natural utilizando mortero de restauración coloreado en masa a base de aglomerantes y áridos minerales.

Gestión de residuos con presencia de amianto:
Desmontaje de placas de fibrocemento. Elaboración del plan de trabajo para la manipulación y gestión de residuos con presencia de amianto, presentación para su aprobacion a la autoridad laboral y posterior desarrollo del plan siguiendo las inducacions del Decreto 396/2006.

Balcones y tribuna:
▪ Reparación de las losas e Impermeabilizacion de balcones.
▪ Reparación de balcones y persianas de librillo existentes y suministro y colocación de persianas de librillo practicable de madera de pino para pintar.
▪ Sustitución de barrotes de barandilla.

Aplacados de pizarra:
Desmontaje de aplacado de pizarra. Limpieza y cepillado de la superficie de madera de los paramentos inclinados, y posterior aplicacion de tratamiento preventivo-curativo de la madera con producto específico. Suministro y colocación de tablero de fibras elaborado por procesos seco (MDF), hidrófugo, de 16 mm de espesor, fijado a la base de madera con tornillos. Suministro y colocación de placas de pizarra de las mismas características de las existentes en la actualidad, clavadas en la base de madera.

Pintura:
▪ Pintura de paramentos al silicato.
▪ Pintura de balcones y ventanas: Previa limpieza y masillado, aplicacion de una mano selladora y posterior acabado con esmalte sintético de 1 ª calidad.
▪ Pintado de barandillas y rejas: Pintado de barandillas y rejas para ambas caras, con esmalte sintético, con una capa de imprimación antioxidante exenta de plomo, y una capa de acabado.