Tratamiento de Humedades

Se debe considerar atentamente el efecto que tiene la humedad sobre cualquier tipo de construcción. Lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver. De hecho, los indicios de humedad aparentes superficiales, con frecuencia, son el último síntoma de un problema muy grave. Un profesional que trata este síntoma sin identificar la causa, corre el riesgo de solucionar, de manera provisional y aparentemente barata, un problema cuyo final deriva en costes elevados.

En Enhebra garantizamos la solucion integral y definitiva a cualquier tipo de humedad en construcciones o viviendas. Ofrecemos el tramiento adecuado para cada tipo de humedad sea cual sea su origen: capilaridad, filtración o condensación.

Humedades por capilaridad

Humedad ascensional producida por la combinación del nivel freático y de defectos en la construcción, debido a la no asimilación de las medidas preventivas adecuadas al tipo de terreno.

En este caso los muros y paredes absorben el agua del terreno produciéndose el fenómeno de remonte capilar. Esta humedad asciende hasta que encuentra una zona donde puede transpirar, es decir, entre 20 y 50 cm. del suelo (salvo que las superficies se hayan tratado con revestimientos o productos que no permitan la transpiración y ascienda por encima de ellos).

Tratamiento: Creación de una barrera a lo largo de los muros o paredes afectadas. Estas barreras consisten en inyectar a presión resinas en base acuosa con objeto de saturar todos los capilares. Posteriormente cristaliza y termina obturando la red capilar.

Humedades por filtraciones

Humedad generada en muros y paredes soterradas (el suelo del exterior está por encima del suelo interior). Esta humedad viene dada por transferencia del suelo exterior al muro, o pared de la vivienda, por falta de drenajes o por una deficiente impermeabilización.

Tratamiento: Limpieza y preparación del soporte. Creación de barreras para que la humedad no se desplace hacia arriba. Cuvelage, es decir, revestimiento con resinas epoxy para lograr una estanqueidad total.

Humedades por condensación

Humedad ambiental generada en la vivienda y que se concentra en las paredes más frías de la casa. El primer síntoma son las gotas de agua en las ventanas a primera hora de la mañana, aunque también puede aparecer moho en las paredes y techos, olor a humedad en algunas habitaciones, etc

La conclusión reside en la necesidad de evacuar esa humedad y el problema se cierne en que con la ventilación normal no es posible.

Tratamiento: La solución definitiva es forzar la ventilación con la instalación de un sistema de Ventilación Mecánica por Insuflación (V.M.I.). Con la instalación conseguirá:

  • Aportar aire de calidad a la vivienda.
  • Evitar la acumulación de aire viciado y de malos olores.
  • Impedir el desarrollo de moho.

La instalación consta de un aparato que insufla al interior de la casa aire del exterior previamente filtrado y precalentado. Eso produce un empuje al aire interior forzándolo a salir por unas rejillas estratégicamente instaladas.