La convocatoria del 2021 incrementa la inversión de pasadas ediciones y llega a los 36,97 millones de euros con el fin de conseguir edificios y viviendas más seguros, accesibles y sostenibles energéticamente. Las ayudas incorporan diferentes líneas para la rehabilitación de elementos comunes de edificios y el interior de viviendas, con especial atención a las personas más vulnerables.

La previsión es que se puedan beneficiar de las subvenciones más de quince mil viviendas, con prioridad para las rehabilitaciones en clave de emergencia climática, para conseguir reducir el gasto tanto energético como económico de los edificios con intervenciones como el aislamiento de fachadas, la renovación de ventanas o la instalación de placas solares

Las ayudas a la rehabilitación que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Vivienda de Barcelona promueven la habitabilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética, en el interior de las viviendas y en el conjunto de los edificios.

La principal novedad de la convocatoria de 2021 respeto al año anterior es que las ayudas se conceden por concurrencia competitiva. Se trata de un procedimiento habitual mediante el cual se tienen en cuenta una serie de criterios y se otorga una puntuación para cada actuación con las que cuente la solicitud. En función de la puntuación obtenida se clasificarán las solicitudes de las ayudas en orden creciente, admitiendo las solicitudes en este orden hasta agotar la dotación presupuestaria de la convocatoria. 

La convocatoria del 2021 contempla diferentes líneas de ayudas:

  • Elementos comunes
  • Fincas de alta complejidad
  • Interiores de viviendas vulnerables
  • Interiores de viviendas de la Bolsa de Alquiler
  • Regeneración urbana en Canyelles y en el Besòs i el Maresme
Consulta AQUI las condiciones particulares, las cuantías de las subvenciones, la documentación y las especificaciones técnicas de esta convocatoria.