Financiación y Ayudas a la Rehabilitación

CAMPAÑA 2018 DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN - AJUNTAMENT BARCELONA

 

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece una línea de ayudas para promover la rehabilitación de los elementos comunes de los edificios. Estas subvenciones sirven para hacer frente a la reparación de patologías estructurales de edificios, obras de mejora de elementos comunes como fachadas, patios o escaleras, a medidas de mejora de la accesibilidad como la supresión de barreras arquitectónicas o la instalación de ascensores y actuaciones de mejora de la eficiencia energética, entre otros.

¿Quieres saber como solicitar las ayudas a la rehabilitación de edificios?

FINANCIACIÓN ENHEBRA

 

Proporcionamos financiación directa a nuestros clientes, Particulares y Comunidades de Propietarios, por el importe total de su proyecto y en un plazo de hasta 18 meses sin intereses.

La adjudicación definitiva de financiación estará sujeta a la aprobación de nuestro Departamento Financiero, quien tras haber examinado la naturaleza del proyecto y la situación económica del solicitante, determinará si es factible la financiación y si así fuera, la forma de pago, plazos y duración del contrato.

FINANCIACIÓN BANCARIA Y LINEAS ICO 2018

A través de La Caixa, entidad bancaria con la que colaboramos, ponemos a su disposición un préstamo dirigido especialmente a  Comunidades de Propietarios y diseñado para financiar obras de conservación, mejora o restauración de sus edificios.  Con el fin de mejorar las condiciones del préstamo, La Caixa gestiona la financiación a través de Líneas ICO , la cuales ofrecen una linea de financiación dirigida a  particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.

CARACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO:

  • Se trata de un préstamo conjunto para toda la Comunidad de Propietarios donde todos los Propietarios serán titulares del mismo.
  • El importe máximo del préstamo será del 100% del presupuesto, incluido los impuestos y gastos derivados de la contratación.
  • El plazo máximo de amortización puede llegar hasta los 20 años.

PANCARTAS Y LONAS PUBLICITARIAS EN FACHADAS

 

En función de la  situación estratégica del edificio en la ciudad, de la visibilidad de la fachada y del número de peatones y conductores que transiten diariamente, las empresas de publicidad pueden valorar su fachada como espacio de interés publicitario para anunciar grandes marcas. En estos casos, la inserción de anuncios publicitarios en las lonas de protección puede llegar a suponer la financiación parcial o total de la rehabilitación de la fachada.

OTRAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

Existen diversos tipos de ayudas y subvenciones, de carácter estatal o municipal, para la rehabilitación de edificios y viviendas. Actualmente contamos con las subvencione prestadas por la Agencia de la Vivienda de Cataluña, el Plan Vivienda 2018-2021 y la segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética PAREER II, ambas son estatales y se solicitan a través del organismo que designe cada CCAA.

Solicita Presupuesto

Noticias Enhebra

Nuevas Ayudas a la Rehabilitación 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha intensificado su...

BTV nos entrevista sobre la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Bonanova.

Esta tarde a las 20.30 la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BETEVÉ (btv) emitirá un pequeño reportaje sobre las obras de rehabilitación de las fachadas de la Iglesia de la Plaza Bonanova.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIA ELÉCTRICA RENOVABLE

Eficiencia energética: como comprar energía...

A partir del 4/12/2017 todos los edificios deberán ser accesibles.

Todas los edificios del Estado deberán ser...