En el marco de la celebración del Salón Internacional de la Construcción Construmat, Vila también se ha reunido hoy con el Ministro de Ciudades de Brasil para establecer puentes de colaboración económica.

El consejero de Territorio y Sosteniblidat, Santi Vila, ha apostado hoy para dar un nuevo impulso al sector de la construcción a partir del fomento de la rehabilitación, la internacionalización de las empresas y la inversión en investigación y desarrollo (I+D). Vila ha hecho estas declaraciones durante la comida inaugural del Salón Internacional de la Construcción Construmat, que ha abierto sus puertas esta tarde en Barcelona.

En este sentido, ha insistido en la necesidad que la construcción sea vista como “un sector de alto valor añadido que tiene que repercutir en beneficio de la marca Cataluña a nivel internacional” y ha asegurado que “Cataluña no saldrá de la crisis sin tener en cuenta el sector de la construcción”.

Vila ha recordado que por primera vez, en 2011, las ventas a los mercados exteriores superaron las del mercado español y considera que “esta tendencia es todo un símbolo de un cambio de etapa que hay que consolidar, sin que esto quiera decir renunciar a ningún mercado”. El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha añadido que “la construcción no es ajena a esta dinámica y los datos demuestran como las exportaciones de la construcción española ya han superado los niveles de antes de la crisis”.

En cuanto al modelo de crecimiento, ha apuntado que “tenemos que confiar más en proyectos de mejora urbana que no de expansión urbana porque ya no se trata de construir ciudad afuera, sino ciudad adentro”. Vila ha manifestado que “la administración tiene que tener un rol activo en esta nueva etapa”, a través de reformas que sirvan para eliminar trabas administrativas y estímulos que permitan salir adelante los procesos de rehabilitación.

Fuente: Nota de prensa gen.cat

 

 

 

 

 

 

Call Now Button