Se hace pública la nueva convocatoria del año 2019 para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de elementos comunes con el objetivo de fomentar la rehabilitación del parque existente de edificios en Barcelona, con una atención especial a las obras de rehabilitación energética. Estas ayudas van dirigidas  a comunidades de propietarios y a personas propietarias de edificios de viviendas de uso residencial en Barcelona.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se rigen por las Bases reguladoras aprobadas por la Junta General del Consorcio de la Vivienda de Barcelona, en fecha 17 de diciembre de 2009 y por la normativa general de subvenciones, y se conceden por concurrencia no competitiva. Para acceder a las ayudas previstas en esta convocatoria para actuaciones en edificios de viviendas o viviendas unifamiliares, hay que acreditar un presupuesto mínimo de 750 euros por entidad del edificio objeto de la actuación, excepto para las actuaciones activas del programa de sostenibilidad y accesibilidad, en que no hay presupuesto mínimo.

Se pueden presentar a esta convocatoria las solicitudes de subvenciones que hagan referencia a la rehabilitación de elementos comunes de edificios de uso residencial de la ciudad de Barcelona y las solicitudes de inscripción referentes a ayudas para la instalación de ascensores en los barrios de Baró de Viver y del Suroeste del Besós, en las condiciones que establecía la convocatoria 2018.

Consulta AQUI las condiciones particulares, las cuantías de las subvenciones, la documentación y las especificaciones técnicas de esta convocatòria.