REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA MODERNISTA EN EIXAMPLE

Ubicación: Valencia, 293 (Barcelona)

Año: 2016

Superficie: 200 m2

Rehabilitación Interiores Valencia 293

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

 

Se trata de la rehabilitación integral de una vivienda de estilo modernista en la que destaca la recuperación y conservación de elementos singulares como las molduras y artesonados de los techos, los pavimentos hidraúlicos o las carpinterias de madera. A groso modo la actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

Derribos y Repicados: Retirada de todo el mobiliario, demolicion de tabiques cerámicos, falsos techos, repicado y extracción de aplacados, arrancado de papel y raspado de pintura vieja en paredes. Eliminación de instalaciones existentes vistas y ocultas, retirada de aparatos sanitarios, caldera y radiadores.

Revestimientos: Alicatado, enyesado y pintado de paramentos verticales y horizontales.

Pavimentos: Recuperación y restauración de pavimentos de mosaico hidráulico de nolla. Pulimentación de pavimento de mosaico de nolla al agua delicada y artesanal, afinado de piezas de gres y de barro cocido para recuperar los colores originales. Limpieza final de fluorescencias y desincrustación.

Carpinteria: Restauración de puertas de madera, balconeras, ventanas, porticones y mallorquinas incluyendo la sustitución de elementos deteriorados, la restitución superficial de volúmenes, el enmasillado de grietas y la limpieza de los herrajes con medios manuales. Pintado del conjunto, lacado color blanco mate, con una capa de protector químico insecticida-fungicida, una selladora y dos de acabado. Restauración de conjunto de ventana/balconera formado por conjunto de una/dos hojas correderas/practicables, contraventana corredera y persiana de librillo.

Instalaciones: Suministro e instalación de red eléctrica completa de distribución interior de una vivienda de edificio plurifamiliar con grado de electrificación elevada. Suministro y colocación de instalación interior de telecomunicaciones. Suministro y colocación de instalación de alumbrado completa. Suministro y montaje de instalación de fontanería. Suministro e instalación de aire acondicionado en toda la vivienda.

Cocinas y baños: Reforma completa de cocina y cuartos de baño incluyendo suministro e instalacion de mobiliario a medida, equipamiento completo alta gama, griferias y aparatos sanitarios.