REHABILITACIÓN DE FACHADA A DOS VIENTOS CON RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES

Ubicación: Joaquim Costa, 58 (Barcelona)

Año: 2015

Superficie: 505 m2

Rehabilitación Fachada Joaquim Costa, 58

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

Derribos y Repicados: Extracción de revocos de mortero de cemento portland de pasadas intervenciones y repicado de estuco deteriorado o desincrustado.

Reparación de Elementos de Fachada: Cosido de grietas con varilla de acero inox de 8 mm mediante apertura de zanjas y retacado con mortero especial sin retracción, y reconstrucción de las aristas de los enmarcados de los falsos ventanales.

Revestimientos: Revocado a buena vista con mortero mixto como base reguladora y polvo de mármol acabado con la textura existente, y tapado manual de agujeros existentes en todo el paramento vertical a base de capa de estuco de cal coloreado en masa.

Dibujos en Paramentos: Toma de datos mediante la elaboración de calcas de los dibujos existentes para reproducir lo más fielmente posible los dibujos originales.
Reintegración cromática de la fachada a base de veladuras de silicato imitando dibujos y colores originales.

Elementos de Piedra en Planta Baja y Enmarcados de Balconeras: Limpieza de la superficie de piedra, con el sistema micro-proyección, aplicando árido a baja presión compuesto por silicato de aluminio o microesferas de vidrio.
Rejuntado con mortero de cal de las juntas entre las piedras, extendida con color similar a la piedra.
Reconstrucción de partes deterioradas con mortero reintegrador a base de óxido de zinc teñidos de color similar a la piedra y aplicación de dos manos de hidrofugante con siloxanos.

Reparación de Balcones: Extracción de pavimentos y reconstrucción de volúmenes en juntas de losas con mortero reparador. Aplicación de dos manos de hidrofugant con siloxanos. Impermeabilización y acabado de losas de balcones con aplicación de una capa de imprimación y posterior capa de mortero nivelando, acabado con aplicación de una tercera capa impermeable.

Cerrajería: Saneamiento de los elementos empotrados de las barandillas metálicas mediante repicado del soporte y limpieza de los elementos oxidados y aplicacion d’imprimacio antioxidante.

Pintura: Limpieza con cepillo metálico de barandillas, rejas, vigas metálicas sube-muebles y barras de toldos, y aplicación de pintura antioxidante y dos manos de acabado de esmalte sintético con partículas férricas.
Limpieza de carpintería, enmasillado y rejuntado de enmarcados y ventanas, pintado con una capa de imprimación y dos de acabado con esmalte sintético.
Limpieza y pintado con esmalte de persianas metálicas enrrollables en planta baja.