REHABILITACIÓN DE FACHADAS ESTE, NORTE Y OESTE DE EDIFICIO EN BARRIO PEDRALBES DE BARCELONA

C/ Bosch i Gimpera, 20

1.104,65 m2

2018

Rehabilitación Fachada Bosch i Gimpera, 20

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

Reparación, tratamiento consolidante y revestimiento de testeros de forjado, caras vistas de los pilares y antepecho de hormigón: Repicado de la superficie deteriorada o fisurada hasta descubrir la armadura y 5 cm como mínimo. Limpieza de superficie de armaduras mediante cepillo metálico, eliminando totalmente el óxido, aplicación de imprimación anticorrosión y puente de adherencia con el hormigón, de resina epoxi. Aplicación manual mediante brocha por absorción de tratamiento consolidante con silicato de litio y silice coloidal Multi-Litio sobre superficie deteriorada de hormigón. Reconstrucción de la zona repicada con mortero de reparación estructural con inhibidor de corrosión hasta su plano original. Se incluye colocación de malla de fibra de vidrio revestida de pvc incluso redondos de acero inoxidable fijados con resinas epoxi y encofrados puntuales. Revestimiento frontal de cantos de forjado y pilares mediante la aplicación de capa de 1 cm de mortero de reaparición dejando las superficies preparadas y con acabado adecuado para pintar.

Reparación empotramientos dobles de barandillas: Se descubrirán los cuatro empotramientos y una vez lijados para eliminar el oxido se aplicara imprimación y se sellara con mortero sin retracción preparada para pintar. 

Coronación de zinc en sustitución de las baldosas: Suministro, preparación y colocación de remate de cornisa en chapa laminada de zinc natural de 0,8 mm de espesor, con un desarrollo máximo de 325 mm, en piezas de 3,00 m de longitud engatilladas entre si.

Decapado de antepechos de hormigón: Decapado de pintura interior y exterior y posterior retirada de todo el producto con espátula. 

Pintura de antepechos de hormigón, paramentos de testeros de forjados y pilares,  paramentos verticales y horizontales de bancadas: Pintura de paramentos verticales de antepechos de hormigón interior y exterior. Aplicación de revestimiento Sikaguard 670 W Elastcolor colores según proyecto.

Pintura de barandillas de hierro: Aplicación de dos manos de pintura Procofer de Procolor, previo raspado y capa de preparación. Color negro.

Pintura de fachadas: Aplicación sobre paramentos verticales de fachadas de capa de fondo monocolor, posterior aplicación de dos capas de pintura al Silicato de potasa diluida y en Técnica de veladura.

Persianas fijas y correderas de aluminio: Suministro y colocación de persianas correderas de aluminio extruido con lama orientable en posición horizontal acabado termo lacado en color blanco, con tornillería de acero inoxidable accesible de anclaje termo lacados y acabado de bastidores de igual calidad.

BTV nos entrevista sobre la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Bonanova.

Esta tarde a las 20.30 la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BETEVÉ (btv) emitirá un pequeño reportaje sobre las obras de rehabilitación de las fachadas de la Iglesia de la Plaza Bonanova.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIA ELÉCTRICA RENOVABLE

Eficiencia energética: como comprar energía...