REHABILITACIÓN DE FACHADA PRINCIPAL DE EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS

Vallirana, 67

777 m2

Rehabilitación Fachada Vallirana, 67

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

Paramentos:
▪ Limpieza de estucos y revocos de las fachadas con maquina hidroneumática con agua a temperatura y presión controladas añadiendo un producto tensioactivo , neutro , desincrustante y no nocivo , por la eliminación del polvo , grasas y los residuos de materias orgánicas , lo cual hace que se ablande la suciedad sin dañar la textura de los materiales.
▪ Saneamiento de estucado en mal estado de la fachada y posterior reconstrucción con mortero de cal y arena de mármol según la textura original.
▪ Reparación de grietas en paramento vertical de planta ático: Eliminación de todo el mortero en mal estado abriendo la grieta 2-3 cm para mejorar el relleno. Apertura de regata perpendicular a la dirección de la grieta, de una longitud de 25-30 cm y un espesor de 2-3 cm, repitiendo la operación cada 30-40 cm. Colocación de varillas de acero inoxidable de diámetro 6-8 mm en forma de “U”, ancladas mediante resina epoxi. Reconstrucción de las zonas tratadas mediante aplicación de mortero de reparación.
▪ Hidrofugación enmarcados de piedra: Reconstrucció de elementos singulares de la hornacina para posterior consolidación a base de siloxanos , impermeable al agua y permeable al vapor de agua, aplicado con brocha o rodillo, previamente con la superficie limpia.
▪ Impermeabilización de paramentos horizontales con caucho líquido.

Balcones:
▪ Reparación de hormigón armado en losa de balcón con una profundidad de 5 cm: Repicado y saneamiento del recubrimiento de hormigón. Desoxidación manual del hormigón armado con cepillo de púas de acero. Pasivación de las armaduras y formación de puente de unión entre hormigones, con recubrimiento anticorrosivo a base de resinas sintéticas y cemento. Reconstrucción del hormigón con mortero tixotrópico de alta resistencia sin retracción.
▪ Tratamiento de los anclajes de las barandillas de los balcones: Saneamiento de la zona de anclaje mediante el repicado del revestimiento hasta llegar a base firme . Desoxidación del hierro interno mediante cepillado con material abrasivo hasta eliminación del óxido. Aplicación de dos capas de revestimiento antioxidante y puente de adherencia en la superficie de hierro que quedará de nuevo empotrada. Restitución del anclaje mediante relleno de mortero de reparación moncomponent a base de cemento mejorado con resinas sintéticas, humo de sílice y fibras minerales, acabado imitando textura del paramento original.
▪ Tratamiento de retorno de barandillas encastadas: Tratamiento del hierro oxidado correspondiente al retorno de las barandillas de forja empotrados en losas de balcones, mediante cepillado con material abrasivo hasta su eliminación, así como saneado puntual de la losa donde sea necesario descubrir hierro interno. Aplicación de revestimiento antioxidante y / o oxi- convertidor, y restitución del material saneado con mortero reparador – reintegrador. Acabado superficial del hierro a la vista con dos manos de pintura antioxidante con partículas férricas, tipo oxiron negro. Sustitución de la totalidad de las patas de anclaje.
▪ Fregado de óxido, limpieza y repintado de rejas con barrotes de 12 cm de separación, con pintura de partículas metálicas, con dos capas de imprimación antioxidante y dos de acabado.

Cornisa:
Impermeabilización de cornisa previa extracción de baldosa cerámica con caucho líquido y posterior colocación de pieza cerámica de acabado con el correspondiente vierteaguas.

Pintura:
Pintado de paramentos verticales exteriores con pintura al silicato de potasio, con una capa de imprimación fijadora y 2 capas de acabado liso.