RESTAURACIÓN DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA PARROQUIA SANT GERVASI I PROTASI EN LA PLAZA BONANOVA DE BARCELONA

Plaça Bonanova, 12

1.280 m2

2018

Rehabilitación Fachada Esglesia Boanova

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

REHABILITACIÓN DE FACHADA:
Limpieza de fachada: Limpieza de fachadas y paramentos con agua a presión y detergentes.Extracción de pinturas en paramentos mediante materiales abrasivos (silicatos de aluminio) y/o disolventes.
Restauración de paramentos: Reparación de piedras en paramento vertical de fachada reproduciendo molduras iguales que las existentes con mortero de cal y posterior teñido imitando la piedra mediante técnica de veladuras. En porche, reparación de cubre muros en terraza mediante el repicado de las zonas en mal estado y revoco con mortero, acabado remolineado. Posterior aplicación de capa de fondo monocolor y posterior aplicación de dos capas de pintura al Silicato de potasa diluida y en técnica de veladura.
Reparación de cornisas: Extracción de zonas de piedra disgregada mediante cepillado en zonas inferiores de cornisas y consolidación aplicando silicatos de etilo en zonas cepilladas.Recuperación de tramos de cornisa que comprenden los trabajos de fijación de Mallatex con tornillos de acero inoxidable y reconstrucción de cornisas con mortero de cal hidráulica.Aplicación de veladura para unificar los tonos de los tramos tratados. Impermeabilización de parte superior de cornisa y reconstrucción del aplacado de piedra con mortero pétreo acabado con un mortero de cal hidráulica y con una veladura que iguale la tonalidad.

REPARACIÓN DE CAMPANARIO
Derribo de aristas de campanario: Repicado de aristas abiertas hasta llegar al soporte sólido y posterior limpieza en seco con cepillo de púas de acero. Reconstrucción de aristas con mortero impermeable flexible igualando la superficie obteniendo un acabado tonal similar al existente.
Pinchos anti palomas: Suministro y colocación de pinchos antipalomas, fijados con silicona o masilla de poliuretano, para evitar que las aves se posen en los elementos de la fachada.

REPARACIÓN DE LINTERNA
Repicado de puntos en piedra artificial hasta llegar al soporte sólido, mediante el corte con radial del perímetro que marca la pieza y posterior limpieza de armaduras en seco con cepillo de púas de acero. Reconstrucción y restauración de puntos saneados en piedra artificial mediante la aplicación de pasivante y cargas sucesivas de mortero Sika 612 reforzado con fibras. Incluye tematización de la pieza.

Nuevas Ayudas a la Rehabilitación 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha intensificado su...

BTV nos entrevista sobre la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Bonanova.

Esta tarde a las 20.30 la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BETEVÉ (btv) emitirá un pequeño reportaje sobre las obras de rehabilitación de las fachadas de la Iglesia de la Plaza Bonanova.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIA ELÉCTRICA RENOVABLE

Eficiencia energética: como comprar energía...

A partir del 4/12/2017 todos los edificios deberán ser accesibles.

Todas los edificios del Estado deberán ser...