RESTAURACIÓN DE FACHADA PRINCIPAL EN BARRI GÒTIC DE BARCELONA

C/ Milans, 2 esq. Avinyó

923 m2

2016

Rehabilitación Fachada Milans, 2

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

Limpieza de paramentos de estuco: decapado de pinturas y limpieza de la totalidad de la piedra natural con l´ayuda de limpieza en seco con micro-proyección de silicato de aluminio a baja presión. En zonas donde persista la suciedad “costra negra”, se realizará un tratamiento mediante apósitos de pulpa de papel y gel carbonatado a base de reactivos emulsionados. Aplicación de tratamiento biocida en las zonas donde haya presencia de microorganismos patógenos.

Restauración de cornisa: Eliminación de zonas con riesgo de desprendimiento y aplicación de mortero de cal hidráulica coloreada en masa, recuperando el volumen y la textura inicial.

Reparación de estuco fisurado: Derribo del revestimiento fisurado con riesgo de desprendimiento y aplicación de nuevo estuco de mortero de cal y arena de mármol, colocado mediante tendido sobre paramento enlucido, acabado “lliscat”.

Cosido de grietas: Reparación de grietas en enmarcamientos de balcones repicando y saneando previamente la zona afectada, colocación de grapas de acero inoxidable en barras corrugadas y relleno con mortero sintético de resinas epoxi.

Reparación de elementos de piedra: Reparación y reproducción de volúmenes perdidos utilizando morteros de cal hidráulica natural o morteros preconfeccionados compatibles con el soporte y exentos de cemento portland. Se integrará tiñiendo los morteros con pintura al silicato de potasio tipo Lasur, de color según estudio cromático, con pigmentos minerales, exentos de compuestos orgánicos, aplicado con brocha mediante técnicas tipo veladura.

Uniones de piedra: Unión de la totalidad de las juntas de las losas de los balcones y muros de planta baja y principal mediante estuco de cal teñido en masa.

Restauración de estuco marmoleado: Aplicación de capa de estuco con mortero de cal grasa apagada y arena fina y capa de blanqueo con pasta de cal grasa y polvo de mármol coloreado en masa con tintes orgánicos, acabado lliscat y marmoleado con pintura de cal, formación de aristas y acabados, manteniendo los colores y las formas originales.

Impermeabilización losas de balcones: Impermeabilización y acabado de losas de balcones con aplicación de una capa de mortero nivelante impermeabilizante teñido en masa y posterior aplicación de barniz impermeabilizante a base de resinas acrílicas.

Pintura de barandillas: Limpieza de barandillas, rejas, vigas metálicas sube-muebles y barras de toldos, con cepillo metálico y decapado de las pinturas al esmalte existentes. Aplicación de tratamiento antioxidante incoloro penetrante y aislante.

Pintura de carpintería: Pintura al esmalte sobre balconeres y puerta de acceso al edificio a una cara previo pulido superficial para eliminación de pinturas desadheridas, capa de imprimación selladora y dos capas de esmalte sintético de calidad alta como acabado.

Nuevas Ayudas a la Rehabilitación 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha intensificado su...

BTV nos entrevista sobre la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Bonanova.

Esta tarde a las 20.30 la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BETEVÉ (btv) emitirá un pequeño reportaje sobre las obras de rehabilitación de las fachadas de la Iglesia de la Plaza Bonanova.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIA ELÉCTRICA RENOVABLE

Eficiencia energética: como comprar energía...

A partir del 4/12/2017 todos los edificios deberán ser accesibles.

Todas los edificios del Estado deberán ser...