RESTAURACIÓN DE LA FACHADA PRINCIPAL DE EDIFICIO ESQUINERO EN EIXAMPLE DE BARCELONA

Balmes, 59

975,75 m2

2018

Rehabilitación Fachada Balmes Eixample

RESUMEN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

Decapado de planta baja: Decapado mixto de las superficies de piedra natural en planta baja pintadas, mediante aplicación de biodecapante universal libre de hidrocarburos clorados y 100% ecológico y mediante micro proyección  con silicato de aluminio en donde la pintura esté mal adherida coqueras, hendiduras, rincones etc.

Reparación de paramentos verticales en planta baja y superiores: Comprende saneado de las superficies que presenten abultamientos o falta de cohesión hasta llegar al soporte base. Ejecución de estuco tricapa con acabado (liso, raspado o muy fino según cada elemento de fachada) y reproducción de juntas imitación piedra existentes o molduras. Acabado con veladura a base de pinturas minerales de base de silicatos de potasio, color igual al existente, raspado o muy fino según cada elemento de la fachada.

Reparación de enmarcados de piedra natural: Los elementos de relieve en piedra natural como los enmarcados de balconeras, cantoneras y elementos de ornamentación de balconeras, se conservarán con una limpieza teniendo cuidado de los relieves escultóricos. Se repararán las partes bajas eliminando morteros de reparación en mal estado y rehaciendo los volúmenes con mortero teñido del actual reintegrador formulado con cal hidráulica natural. Acabados con veladuras de integración con pintura al silicato una vez consolidada la piedra con silicato de litio previa eliminación de sales minerales.

Reparación de almohadillados y pilastras: La actuación comprende repicado de la superficie deteriorada o susceptible de desprendimiento hasta llegar al soporte base. Ejecución de estuco tricapa con acabado (liso, raspado o muy fino según cada elemento de fachada) y reproducción de juntas imitación piedra existentes o molduras. Acabado con veladura a base de pinturas minerales de base de silicatos de potasio reproduciendo el color actual, raspado o fino según cada elemento de fachada.

Reparación de losas de balcones circulares: Repicado de superficie deteriorada o susceptible de desprendimiento y reparación mediante mortero reintegrador formulado con cal hidráulica natural. Acabados con veladuras de integración con pintura al silicato, una vez consolidada la piedra  y allí donde sea necesario con silicato de litio, previo la eliminación de sales minerales.

Limpieza de cornisa, enmarcados, pilares y balcones: Limpieza mediante sistema micro proyección, aplicando árido a baja presión compuesto por silicato de aluminio o microesferas de vidrio, según características de la piedra y de los depósitos a limpiar. Limpieza mecánica del estuco para acabar con veladura a base de pinturas minerales de base de silicatos de potasio utilizando los colores actuales.

Limpieza de paramentos verticales: Limpieza mecánica de fachada de mortero en estado de conservación regular, mediante proyección de spray de agua atomizada  a baja presión hasta disolver la suciedad superficial. Eliminación de los detritus acumulados en las zonas inferiores mediante chorro de agua a baja presión y manualmente en vuelos, cornisas y salientes.

Impermeabilización de balcones de piedra natural: comprende formación de pendientes mediante chapa de mortero, posterior aplicación de tres capas de revestimiento elástico e impermeable a base de copolimeros acrílicos, de gran duración y elasticidad permanente color gris o equivalente o aplicación de mortero impermeabilizante coloreado en masa.

Pintura de paramentos: Aplicación mediante paletina, con Técnica de veladura, diversas capas sucesivas de pintura de origen mineral al silicato potásico en emulsión sin modificar sobre paramentos de estuco a la cal según las indicaciones del Estudio cromático.

Pintado de barandillas: Limpieza y extracción del óxido con cepillo de puntas de acero o lija. Se dejaran los aceros limpios de polvo y preparados para la aplicación de la pintura. Aplicación de una capa de imprimación anticorrosiva y dos capas de acabado con esmalte sintético.

Pintura de librillos y balconeras: Pintado a dos caras a base de limpieza y eliminación mediante rasqueta de pinturas desadheridas, capa de imprimación selladora y dos capas de esmalte sintético de calidad alta como acabado.

Reintegración cromática de enmarcados de piedra: Reintegración cromática mediante veladuras de los enmarcados de planta baja tras la limpieza y reparación de los mismos.

BTV nos entrevista sobre la rehabilitación de la fachada de la Iglesia Bonanova.

Esta tarde a las 20.30 la televisión pública de la ciudad de Barcelona, BETEVÉ (btv) emitirá un pequeño reportaje sobre las obras de rehabilitación de las fachadas de la Iglesia de la Plaza Bonanova.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIA ELÉCTRICA RENOVABLE

Eficiencia energética: como comprar energía...